Guardia Nacional de Puerto Rico llega a base aérea “Coronel Enrique Soto Cano”

septiembre 16, 2020

El equipo estará asignado al Batallón de Fuerzas del Ejército de la FTC-Bravo y estará destacado en el país por aproximadamente nueve meses.

Comayagua, Honduras

Unos 60 soldados asignados a la 480 Compañía de Policía Militar, 92 Brigada de la Guardia Nacional de Puerto Rico llegaron a la base aérea “Coronel Enrique Soto Cano” de Comayagua.



El equipo de soldados puertorriqueños se unirá a los aviadores, soldados, marineros e infantes de la marina estadounidenses asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, una fuerza de tarea bajo el Comando Sur de los Estados Unidos, que opera desde Comayagua, Honduras, y realizarán ejercicios de seguridad de instalaciones junto a las fuerzas hondureñas dentro de la base.

La Compañía de Policía Militar también realizará operaciones de aplicación de la ley y de seguridad para el personal de la FTC-Bravo, brindando una fuerza expedicionaria por toda el área de operaciones de América Central durante operaciones y misiones de campo, al igual realizará intercambios de conocimiento con las naciones asociadas para promover la estabilidad regional en coordinación con las naciones anfitrionas.

El equipo estará asignado al Batallón de Fuerzas del Ejército de la FTC-Bravo y estará destacado en el país por aproximadamente nueve meses. Su llegada es parte de una rotación de personal que se realiza anualmente.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *