Guaidó y Maduro miden fuerzas previo a marchas del 1 de mayo

abril 27, 2019

 

Venezuela 



El oficialismo y la oposición de Venezuela vuelven a medir fuerzas este sábado en la calle, con un llamado del gobierno a celebrar la salida del país de la OEA y una concentración opositora, previo a las marchas convocadas por el 1 de mayo.

El presidente Nicolás Maduro convocó a celebrar la salida del país caribeño de la Organización de Estados Americanos (OEA), al completarse este sábado el proceso de retiro iniciado en 2017.

“El pueblo aguerrido se moviliza para celebrar nuestro retiro definitivo del Ministerio de las Coloniasde los EE.UU; ‘La OEA’”, indicó el líder socialista este sábado en Twitter.

Con pancartas que rezan “OEA adiós” o “Yankees no”, cientos de chavistas se reunían en la Plaza Morelos para marchar hasta la sede de la cancillería, en el centro de Caracas.

Maduro decidió la salida en abril de 2017 por considerar que el organismo es parte de una campaña del presidente Donald Trump para “intervenir” el país petrolero.

Pero en febrero el secretario general de la OEA, Luis Almagro, abierto enemigo de Maduro, dejó sin efecto el retiro por pedido del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países liderados por Estados Unidos.

Lea: Hallan fósiles de elefantes prehistóricos en los Andes de Perú

Por mayoría simple, la OEA aceptó luego al abogado Gustavo Tarré como representante permanente de Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *