Guaidó: Más de 600 militares han abandonado a Maduro

marzo 1, 2019

Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, apuntó que «un 80 por ciento de las Fuerzas Armadas están a favor del cambio»

 

Venezuela



El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó aseguró que más de 600 militares de su país han retirado su apoyo a Nicolás Maduro.

“Hemos hablado claramente a las Fuerzas Armadas de Venezuela (…) Hay un proceso muy claro de transición a la democracia”, dijo Guaidó.

Más tarde, apuntó al canal de televisión ABC TV, que “un 80 por ciento de las Fuerzas Armadas están a favor del cambio”.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, llegó este viernes a Paraguay, donde continúa su gira para reforzar sus apoyos y protagonizar un encuentro con el presidente Mario Abdo.

Tras sus visitas a Colombia y Brasil, Guaidó fue acogido con honores militares de un jefe de Estado.

El presidente paraguayo lo recibió en la explanada del Palacio de Gobierno, donde se entonaron los himnos de los dos países, antes de que Guaidó y Abdo entraran al despacho presidencial.

Lea: Trump pide a China eliminar “de inmediato” todos los aranceles a productos agrícolas

“Estoy muy agradecido por el apoyo del Paraguay”, dijo el político venezolano en un breve mensaje a su llegada a Asunción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *