Guaidó es investido como presidente interino una vez más

enero 7, 2020

Pese al bloqueo policial, Juan Guaidó retomó el control del Parlamento

Caracas, Venezuela

El Parlamento venezolano, de mayoría oposita, invistió de nuevo al líder Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de una accidentada sesión en la que los diputados se abrieron paso a la fuerza hacia el Palacio Legislativo.



La acción se da como respuesta, a la autoproclamación del diputado chavista Luis Parra como presidente legislativo el pasado domingo. Este martes, Guaidó retomó el Parlamento y partió el hemiciclo.

Mientras se entonaba el himno nacional de Venezuela, el Congreso quedó a oscuras por un corte eléctrico, por lo que varios diputados debieron iluminar el recinto con sus teléfonos celulares.

El dirigente opositor fue ratificado el domingo como jefe del Parlamento con 100 votos de diputados opositores en una sesión ocurrida en las instalaciones del diario El Nacional, crítico de Maduro.

Al frente del Legislativo, Guaidó se proclamó en 2019 presidente encargado de Venezuela y fue reconocido como tal por medio centenar de países, tras declarar al presidente Nicolás Maduro «usurpador».

Estados Unidos, la Unión Europea y aliados regionales como Colombia o Brasil le renovaron su respaldo.