Grupos protestan hoy en la capital

septiembre 25, 2013

Un grupo de médicos por contrato y sindicalistas de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), realizaron protestas esta mañana en la capital, para exigir al gobierno diferentes demandas relacionadas con salarios.

Alrededor de 672 médicos especialistas realizan un plantón en las afueras de la sede principal del ministerio de Salud, donde exigen al titular de esa dependencia, Salvador Pineda que les paguen los salarios atrasados.



“No queremos más largas a nuestra situación, tenemos familias y gastos, no podemos esperar más, necesitamos nuestro dinero”, señaló uno de los manifestantes, quien espera una respuesta positiva de parte de las autoridades.

De su lado, el presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, manifestó que diariamente unos 23 mil hondureños son atendidos por los galenos por contrato a nivel nacional, los cuales “a partir de la próxima semana abandonarán su trabajo”.

Por su parte, los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (Sitradei), manifestaron que a partir de hoy inicia una jornada de paros progresivos a nivel nacional.

Los trabajadores mantenían cerrados los portones de acceso a la oficina gubernamental, donde colocaron una bandera roja representativa del Sindicato.

El reclamo de los trabajadores es debido a que no avanzan las negociaciones del contrato colectivo en la institución, por lo que determinaron presionar a las autoridades para reanudarlas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *