Grupos feministas se movilizan en Tegucigalpa exigiendo Ley de Casa Refugio

enero 24, 2023

Honduras registra 22 muertes violentas de mujeres en lo que del año 2023

Tegucigalpa 

La violencia contra las mujeres en Honduras sigue incrementando, ante esta situación y previo  a la conmemoración del Día de la Mujer en Honduras, mujeres organizadas se movilizan en Tegucigalpa, exigiendo que se apruebe en el Congreso Nacional la Ley de Casa Refugio.



Cifras detallan que en lo que va del año 2023 el país registra 22 muertes violentas de mujeres.

Los grupos feministas señalan que lo más penoso es que la mayoría de los crímenes quedan impunes, y con apenas ocho casas refugio en todo el país para atender a las víctimas sobrevivientes.

Por su parte Ana Cruz, directora de Asociación Calidad de Vida, confirmó que se están movilizando en calles de Tegucigalpa, hacia el Congreso Nacional, porque la ola de femicidios está imparable, sigue la cifra de que cada 24 horas asesinan una mujer.

Detalló «Vamos a exigir la aprobación de la Ley de Casas Refugio, se ha hecho incidencia durante 4 años consecutivos y no sabemos qué es lo que pasa, que no hay respuesta».

Dijo que desconocen las causas de que los diputados y diputadas no aprueben la Ley que es tan necesaria ante tantos actos de violencia contra la mujer en el país.

Finalmente, dijo que esperan que la presidenta Xiomara Castro cumpla su palabra al tiempo que le pidió que interesada para que en el Congreso Nacional apruebe la ley.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum