El grito de Gago que conmueve al fútbol

octubre 6, 2017

Fernando Gago se rompió los ligamentos y aún así quería entrar al campo. En él estaba la impotencia que refleja el momento de la Albiceleste

 

Argentina



Fernando Gago tenía poco de haber ingresado al campo. Argentina se jugaba la vida y con esa intención entró el jugador a la cancha. Pero la ansiedad y la potencia a veces juegan en contra. Los músculos se tensan y provocan daños graves.

Le puede interesar: La posibilidad de un Mundial sin Messi y Ronaldo es más latente que nunca

El volante hizo un movimiento extraño y en la rodilla se produjo una rotura de ligamentos cuyo protocolo es abandonar la cancha de inmediato. Pero en ese instante, el dolor pasó a segundo plano en la mente del futbolista.

“Déjame entrar” gritaba Gago, al tiempo que el asistente médico le repetía que no podía, que eran los ligamentos. Sí, los ligamentos que lo dejarán fuera durante 6 meses. Una desgracia para el jugador que esperó dos años para vestir la camiseta de la Selección.

Su impotencia, el saberse incápaz y de todas maneras ignorarlo, es el reflejo de lo que sucede en Argentina. Un equipo que desde hace rato tiene una rotura en su engranaje y aún así considera que puede seguir y alcanzar los objetivos.

Vea también: El Barcelona renueva de por vida a Andrés Iniesta

“¡No importa, déjame juga!”, no se puede Argentina, primero descansar y recuperarse en un periodo de cuatro años, aunque no te guste.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *