Griezzman silencia el Bernabéu y enciende al Barcelona

abril 8, 2017

A cinco minutos del final cayó el empate a cargo de Antoine Griezmann. El empate madrileño enciende La Liga.

Un partido cerrado se celebró en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid defendió bien y consiguió la ventaja, no obstante en los últimos minutos bajó la guardia, lo que permitió que Griezmann noqueara al conjunto blanco, sacándole un empate que podría decidir La Liga sobre todo si el Barca no falla ante el Málaga.

Le puede interesar: Zidane duda de su futuro en el Madrid



Luego de hacer descansar a la BBC ante el Leganés, Zidane los colocó en el derbi para que el ataque fuese más fresco. Gareth Bale fue el que menos brillo mostró pero por lo demás el Madrid cumplía con el buen juego pero le costaba definir las jugadas.

Vea también: Ovieni… la presentadora italiana que mostró de más en TV

El encuentro se manejaba a favor de un solo bando. Madrid asediaba con más ímpetu con el paso de los minutos ante un Atlético timorato y poco preciso. Ronaldo y Benzema mantenían dinamismo y fue el portugués el primero en avisar con un disparo que Oblak desvió al segundo palo.

La dupla insistió pocos minutos después con un remate de Karim que el arquero esloveno volvió a salvar. Los del Cholo se estaban ateniendo únicamente a la buena actuación de su cancerbero.

Pero Oblak no podía solo contra la avalancha. Ronaldo logró tirar dentro del área y fue Savicel encargado de salvar balo los palos en lo que hasta el momento era la más oportunidad más clara del partido.

En la segunda parte, los merengues salieron con mayor convicción a buscar el gol del triunfo. El balón parado era la modalidad de ataque que aún no saboreaban y que en otros juegos les ha dado resultados. Ramos es el acostumbrado pero fue Pepe quien llegó para cerrar y marcar el 1 a 0 a favor del Madrid.

Luego del tanto parecía que lo normal iba a ser una ventaja más alargada para el Madrid. Sin embargo, Zidane se enfrentó a una serie de factores que le obstaculizaron el objetivo. Pepe, además de anotar, estaba siendo clave en defensa hasta que en un choque resultó lesionado y tuvo que salir de la cancha.

Zizou optó más tarde por hacer ingresar a Isco en lugar de Kross. Decisión polémica puesto que el Atlético apretaba más por lo que el Madrid necesitaba auxiliar mejor su zaga defensiva.

El campo se inclinó para los colchoneros aunque sus chances no tenían la profundidad deseada hasta que Torres quedó mano a mano con Navas pero el costarricense supo resolver.

El turno le llegó a Griezmann que tras un rebote, el balón le quedó a placer  y no perdonó. De nueva cuenta el francés vacunaba al Madrid en su cancha y a cinco minutos del final.

El Madrid con este resultado llega a 72 puntos. Si el Barcelona vence al Málaga le empata en puntos y se queda con el primer lugar por diferencia de goles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *