El gran reto de Honduras Progreso y Real España

mayo 11, 2017

El camino es más difícil para los que inician la serie en casa, esta noche Honduras Progreso y Real España intentarán resolver la eliminatoria como locales

Real España y Honduras Progreso tienen la desventaja en las semifinales. No sólo porque deben cerrar en Tegucigalpa, sino también porque el reglamento favorece a los primeros dos en caso de empate en el global. Ambas escuadras, hoy locales, lo tienen claro; el pase a la final dependerá mucho de lo que hagan en el Morazán y en el Micheletti.

Le puede interesar: Real España domina al Motagua en semifinales



Motagua y Olimpia tuvieron una temporada casi perfecta como locales. Los azules ganaron todos sus partidos, excepto dos: Contra el Olimpia y Ante el Real España. Los aurinegros lograron sacarle un empate a los de Diego Vázquez. Aún así, ese resultado, en caso de que este jueves el España empate o pierda, no le ajustaría a los catedráticos el domingo.

Los albos fueron implacables en el Coloso capitalino. Únicamente empataron en los dos clásicos contra las águilas. Marcaron 33 goles y cinco de ellos fue a los progreseños.

Por estas razones, tanto arroceros como aurinegros están obligados a triunfar en las idas. En el Francisco Morazán Real España ganó cinco partidos, empató tres (uno contra Motagua) y perdió 3 a 1 ante Olimpia. Por su parte el Honduras Progreso ganó cuatro duelos, empató tres y perdió dos. El dato positivo es que uno de sus triunfos contra Olimpia, por lo tanto los de Progreso ya saben que es ganar ante Los Leones.

Vea también: Leveron entrena con Olimpia

Pero al Olimpia nadie le quita la etiqueta de favorito. Llega como primero de la tabla y con el máximo goleador de la Liga Carlo Costly, quien lleva 14 goles en su cuenta. La clave para el Honduras Progreso esta en Wilmer Cruz, quien en su debut venció a los melenudos. Además venía de ser técnico del Municipal de Santa Cruz de Yojoa, equipo que dejó fuera al Real España de la Copa Presidente.

Un dato curioso es que el Humberto Micheletti solo albergó un partido de semifinal. Fue el 6 de diciembre del 2015 cuando vencieron al Vida con un gol de Edwin León. Los arroceros levantarían la Copa más tarde.

Real España y Motagua empataron en los dos partidos de las vueltas regulares. En ambos la polémica arbitral estuvo presente. Éso sumado al morbo del Primi dirigiendo a los catedráticos y Claros en el medio campo condimentan más el platillo fuerte de esta noche. Los catedráticos enviaron un mensaje claro al Motagua cuando vencieron al Real Sociedad por 4 goles a 1. Tienen mucho con qué superar a los zules. Ursino y Cardozo a pesar de no haber marcado tantos goles, han aparecido en momentos claves. Bryan Acosta sigue creciendo como volante y es el goleador de la escuadra con 6 tantos y el Chino López le da dinamismo a la volanteada. Además están respaldados por la histora, en las únicas dos semifinales que se han enfrentado Real España eliminó al Motagua, en 1999, siendo el partido de vuelta en Tegucigalpa y en el 2007 con un super Pavón al ataque.

España apelará al poco poderío que tuvo el Motagua de visita. Los de la Barbie solo ganaron dos partidos a domicilio durante el torneo. Por lo tanto puede que los zules no se sientan cómodos en la cancha del Morazán.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *