Gran exhibición de Neymar en Nueva York

julio 22, 2017

Neymar se llevó los reflectores al anotar los dos goles del Barca en la victoria sobre la Juventus. El brasileño podría irse al PSG en los próximos días

 

Nueva York, Estados Unidos



En el Met Life Stadium, el Barcelona y la Juventus jugaron un partido con tintes de ser oficial. Los culés fueron dueños del primer tiempo, desplegaron un fútbol tan entero que dio la impresión de no estar en pretemporada. La Vecchia Signora por su parte esperó hasta el segundo tiempo para sentirse con seguridad, la entrada de Higuaín, Dybala y Cuadrado le cambiaron el rostro a los italianos.

Le puede interesar: Barcelona le haría pasillo al Madrid si gana Mundial de Clubes

En cinco minutos, los dirigidos por Ernesto Valverde encontraron espacios en la banda izquierda, la de Neymar. El brasileño mostró frescura y muchas ganas de jugar. Situación similar a la de Messi, quien se posicionó más en el medio campo para recuperar balones y crear juego.

Juventus intentó hacer daño con el juego aéreo. Mandzukic cabeceó solo para fallar de manera increíble frente al marco. Pero aún así, el Barcelona era más y fue cuestión de tiempo para que llegara el primero. Al 15, Neymar arrancó hacia el centro del área, combinó con Alcacer, quien de primera se la devolvió, para anotar magistralmente.

De esa manera comenzaba el show de Neymar, que inevitablemente contrasta con el entorno desconcertante alrededor de su futuro. Al 26, el sudamericano no iba a necesitar compañía para golear. Se quitó a todos los zagueros bianconeros hasta encontrar el espacio de remate. El tiro fue cruzado y contundente para vencer a Buffon.

En la segunda parte, Allegri ingresó a las piezas claves del equipo. Con el ingreso de Dybala, Higuaín y Cuadro el ataque juventino fue más potente.

No obstante, ninguno de los elementos ofensivos pudo ser la llave del gol, la cual llegaría desde la defensa. Giorgio Chellini de cabeza, al 63 logró el descuento.

Vea también: Anthony Lozano al Barcelona B ¿Proceso o retroceso?

La escuadra blaugrana intentó alargar el marcado con las llegadas de Suárez y Turan que entraron animados pero con poca precisión a la hora de concretar.

El estadio tuvo un lleno total, expectativa que también se espera cumplir para el duelo contra el Real Madrid el próximo 29 en Miami.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *