Gran cantidad de elementos policiales para el clásico capitalino

diciembre 13, 2017

Directivas, jefes policiales y de barras se reunieron para evitar incidentes significativos en la semifinal

 

Tegucigalpa, Honduras



Partido de alto riesgo. Así siempre se califica al clásico capitalino entre Olimpia y Motagua que será también la semifinal de este jueves y domingo, es decir, en tres días las dos barras más conflictivas se encontrarán en el mismo inmueble.

Le puede interesar: Loable labor de Bryan Acosta con el Tenerife
Ese elemento podría combinar mal con el ambiente actual que vive el país a causa de la crisis política que ha elevado las emociones entre la ciudadanía. Debido a esto, las autoridades de seguridad desplegarán todo tipo de medidas para evitar cualquier incidente.

Las directivas de ambos de clubes se reunieron con miembros de la Policía Nacional y de las barras con el fin de establecer un plan de control durante el evento que definirá a uno de los finalistas de la competencia.

Se confirmó que serán siete anillos de seguridad que se instalarán dentro y fuera de la cancha. Entre ellos habrá personal de inteligencia que colaborarán con civiles.

Vea también: La Máquina del Real España amenaza al Monstruo esta noche
Toda la logística estará comprendida de 800 policías que colocarán en las cercanías del estadio como el Barrio Morazán en donde siempre se reportan enfrentamientos.

Tal y como se hace en Argentina el ingreso de las barras será custodiado por la Policía, de esa manera se reducirá la posibilidad de crispaciones entre los grupos azules y blancos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *