Gracias podría ser declarada patrimonio de la humanidad

febrero 7, 2017

Honduras es tierra bella, llena de encanto y magia  somos un territorio con  cultura, con historia y  tradición.  Una de estas bellezas  coloniales  es la ciudad de Gracias Lempira que  tiene el perfil para convertirse en patrimonio de la humanidad. Esta designación la hace  organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO).  Según el embajador de España en Honduras  Miguel Albero, su país apoya para que la ciudad sea declarada patrimonio mundial de la humanidad. Este título  es  conferido por la UNESCO a sitios específicos y es con el  fin  de  preservar y dar a conocer  la  importancia cultural o natural excepcional de un país.

Actualmente España brinda cooperación a Honduras en campos como turismo, patrimonio cultural, saneamiento y otros campos, principalmente en  Lempira.



La ciudad de gracias busca convertirse en la urbe más recreativa de Honduras  ya que ahora cuenta con un jardín botánico  y esta declaratoria generaría más desarrollo turístico para este sector.

Gracias fue fundada en 1536 por los españoles, quienes dejaron en el occidente de Honduras una rica herencia que sigue viva con una red de iglesias coloniales, dos de ellas en dicha ciudad. También funcionó la audiencia de los confines, una especie de parlamento en la era colonial, cuyo edificio se conserva aún.

Entre los numerosos atractivos de Gracias y del occidente del país, figuran el Parque Nacional Montaña de Celaque, la elevación más alta de Honduras, con 2,870 metros sobre el nivel del mar, y en la que el gobierno español ha contribuido para que el sitio sea más atractivo al público.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *