Álvaro Bultó y Paul Walker, los más buscados en 2013

diciembre 17, 2013

Las trágicas muertes de Paul Walker o el español Álvaro Bultó han sido alguna de las búsquedas más solicitadas por los internautas este 2013 en el popular buscador Google. Como ya es costumbre desde el 2000, el gigante de internet ha publicado su tradicional Zeitgeist, un conjunto de listas que reflejan el «espíritu de nuestro tiempo», tal como se desprende de los miles de millones de búsquedas que han realizado los españoles.

Algunas de las listas reflejan los términos más buscados y otras los que, sin ser los más buscados, han tenido un crecimiento exponencial durante todo el año y merecen ser resaltados. A estos últimos los llamamos «palabras con mayor crecimiento».



En este 2013, si echamos un vistazo a los términos que han registrado un mayor crecimiento, a nivel general nos encontramos con que personajes (algunos de ellos fallecidos) como Paul Walker o el presentador y aventurero español Álvaro Bultó, «apps» como Line o Apalabrados y programas de televisión ya míticos de otros años comoGran Hermano o Eurovisión se cuelan entre los diez primeros más consultados.

Este año, además, Google ha querido conocer qué evolución ha tenido la palabra «crisis» en el buscador por lo que han hecho una lista de qué términos han sido los más buscados en relación a este concepto y nos hemos encontrado con que «crisis de ansiedad» supera a «crisis económica» y les siguen «crisis de pareja», «crisis de subsistencia» y «crisis existencial».

Por otro lado, y entrando en un terreno más distendido, entre los personajes que han arrasado en búsquedas tenemos al cantante español Pablo Alborán, seguido de la americana Miley Cyrus, que ha marcado la polémica en retiradas ocasiones a lo largo del año por su constante búsqueda de la polémica, la española YouTuber Isasaweiso la presentadora de televisión Raquel Sánchez-Silva, que fue protagonista de un suceso trágico tras la muerte de su marido Mario Biondo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *