Google confirma que lee los emails de los usuarios

abril 22, 2014

Google ha actualizado sus condiciones de uso esta semana para dar a conocer a los usuarios que los correos electrónicos de Gmail son escaneados de manera automática tanto los que enviamos como los que son recibidos, para poder mostrar a los usuarios publicidad relacionada con la temática del correo.

La compañía admite de manera oficial con esta actualización de sus términos de uso que escanea los emails de los usuarios de Gmail tanto cuando están en tránsito como cuando quedan almacenados en los servidores de Google.



“Nuestros sistemas automáticos analizan tu contenido (incluyendo los correos electrónicos) para proporcionarte ofertas personalizadas y relevantes, como publicidad a medida, y también para la detección del spam y el malware. Este análisis tienen lugar cuando se envía el contenido, cuando se recibe y cuando se almacena”, apunta la compañía en la actualización de las normas de uso.

La confirmación ha provocado la reacción de muchos usuarios, que consideran la lectura automática de sus correos una intromisión en su intimidad.

Google, por su parte, ha respondido que cuando los usuarios aceptan las condiciones de uso al abrirse una cuenta en el servicio, están dando su consentimiento a este escaneo del contenido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *