Google Chrome manda en internet

agosto 27, 2013

En 2008 nació Chrome, de Google, cuyo estreno estuvo rodeado de polémica. No solo porque robase parte del equipo de ingenieros a Firefox sino porque no quedaba clara la gestión que hacía de los datos de navegación. Mientras que la competencia presentaba dos cajas diferenciadas, una para búsquedas dónde se podía escoger entre el difunto Altavista, Bing, Yahoo!, Wikipedia… y otra para teclear direcciones web.

Chrome tiene una sola barra para ambas cosas por lo que no queda clara su gestión de los datos. En 2010 la diferencia de cuota de mercado entre ambas plataformas era abismal. Un 10% para Chrome frente al 58% de Explorer. Firefox era el segundo con el 30%. A finales de 2012, Chrome adelantó a Explorer por primera vez, según StatCounter, el medidor independiente utilizado por la industria, desde entonces no ha dejado de crecer. Su sencillez de uso y endiviable velocidad de carga hacen olvidar su escasa transparencia.



Google mima su puerta de acceso a la Red. Es el navegador por defecto, funciona como sistema operativo en sus ordenadores Chromebook y prepara un evento para que los desarrolladores hagan aplicaciones el 20 y 21 de noviembre en su sede de Moutain View.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *