Google Chrome cumplió cinco años

septiembre 3, 2013

El 2 de septiembre del 2008, el gigante de internet lanzó una primera versión de prueba de su navegador web. Hoy, cinco años más tarde, es el explorador más usado del mundo con un 42% de participación.

Hace ya cinco años, precisamente el 2 de septiembre del 2008, el navegador Chrome vio la luz por primera vez, cuando Google lanzó una versión de prueba.



Hoy, Chrome es el explorador más utilizado por los internautas a nivel mundial. De acuerdo con el portal StatCounter, este browser concentra al 42% de los usuarios de los internautas a nivel global.

En el inicio, los primeros pasos de Chrome no fueron nada sencillos y no había mucha gente convencida de que lograría tener éxito. Según Erik Kay, un ingeniero que trabaja desde el inicio del navegador, “muchos los daban por muertos” tras unas semanas.

En el 2008, el dominador absoluto de los exploradores era Internet Explorer de Microsoft, con un abrumante 72% de participación. Le seguía muy de lejos Mozilla Firefox, con 20%.

En ese contexto, Google recurrió a uno de los más famosos impulsores de las historietas como arte: Scott McCloud. Él fue el encargado de contar, mediante un comic, las ventajas que Chrome ofrecía respecto a la competencia. Eso fue un paso clave en su camino hacia la consolidación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *