Gonzalo Higuaín recibe 18,3 millones de euros de la Juventus por la rescisión de su contrato

septiembre 17, 2020

El delantero argentino de 32 años jugará con el Inter Miami y se convertirá en el jugador mejor pagado de la MLS

 

Roma, Italia



La Juventus de Turín anunció este jueves oficialmente «la finalización de mútuo acuerdo» de su contrato con el delantero argentino Gonzalo Higuaín quien o hace las maletas para irse al Inter Miami de la MLS, que tiene a David Beckham a cargo de las operaciones.

«Hubo muchas batallas juntos, muchos goles, y varios decisivos. Ahora los caminos de Gonzalo Higuaín y la Juventus se separan. Luego de ganar su tercer Scudetto, Pipita dejara de vestir la casaca blanca y negra», afirma el club campeón de Italia en un mensaje de despedida en su web, titulado «¡Gracias por todo, Pipita!».

El contrato de Higuaín duraba hasta 2021, pero el nuevo entrenador Andrea Pirlo anunció que no contaba con el argentino en su nuevo proyecto. De este modo se deja hueco libre para la previsible llegada de Edin Dzeko. Aunque como posible reemplazo suena el nombre del uruguayo Luis Suárez (FC Barcelona) que está en trámites de obtener la nacionalidad italiana.

Higuaín rescindió su contrato con la Juve percibiendo, según informaron los medios italianos, alrededor del 50% del monto que le quedaba por percibir, que ascendía a 7.5 millones de dólares netos.

En su paso por el club (llegó a mediados de 2016, pero en el medio estuvo cedido una temporada en Milan y Chelsea), conquistó cinco títulos: dos Copa Italia y tres Serie A. En el cuadro bianconero disputó un total de 149 partidos, en los que aportó 66 goles y brindó 16 asistencias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *