Golpeado en el clásico, Barsa recibe a Atlético en Champions

abril 4, 2016

Barcelona, vigente campeón europeo y máximo favorito para coronarse nuevamente, tratará de sacudirse la derrota del fin de semana en el clásico de la liga española ante Real Madrid, al recibir el martes al Atlético de Madrid en el arranque de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Barsa se dejó remontar el sábado en su estadio, cayó 2-1 ante su acérrimo rival y, aunque sigue liderando cómodamente el campeonato, vio truncada una impresionante racha de 39 partidos invicto en todas las competiciones.



Esos incluían la Champions, donde los azulgranas no pierden como locales desde que el Bayern Munich les venciera por 3-0 en 2013. Pero el Atlético se antoja un rival temible, que ya rozó la gloria en la final continental de hace dos temporadas, perdida en la prórroga ante el vecino Madrid, y que alcanza la actual cita con la moral reforzada tras golear 5-1 al Betis en la liga, donde escolta, seis puntos abajo, al Barsa.

El cuadro catalán es claro dominador del nuevo siglo, en que ha levantado cuatro de sus cinco títulos europeos, y cuenta con el as en la manga que supone el argentino Lionel Messi, ya con cinco galardones del Balón de Oro en su palmarés.

El tridente que forma junto al uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar ha firmado 107 goles en lo que va de temporada y recopila elogios por su capacidad para solventar los partidos más peliagudos, como demuestra el hecho de que los dos últimos marcaran en la pasada final continental, ganada por 3-1 a la Juventus.Pero ninguno de los tres fue capaz de perforar el arco del Madrid en el más reciente clásico.

Messi concretamente no ha celebrado gol en sus últimas dos apariciones, y sí por algo destaca el Atlético es su capacidad para poner el cerrojo defensivo, especialmente a domicilio.(AP).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *