Gobiernos de Honduras y Guatemala inician proyecto para comunidades afectadas por sequía

agosto 13, 2019

Honduras

Con el apoyo de la Unión Europea (UE), Honduras y Guatemala iniciaron un proyecto piloto para beneficiar a las comunidades afectadas por la sequía en estos dos países, así lo anunció el secretario de Asuntos Ambientales de Guatemala, Carlos Ramos.



La temporada extendida de intenso calor y falta de lluvias ha provocado que la agricultura se vea severamente afectada en este año.

“Este es un proyecto que en conjunto con Honduras conseguimos el apoyo con Euroclima para que nuestra gente se adapte al cambio climático en el tema de agricultura”, declaró Ramos.

“Esto es debido a que todas las áreas rurales de nuestros países son vulnerables a variabilidad climática que existe por el cambio climático”, aseguró.

“Sabemos que hay sequías e inundaciones año con año, los agricultores pierden sus productos y no hay comida, no hay subsistencia”, añadió.

Manifestó que “estos proyectos lo que buscan es que tengan sistemas agroforestales, que se trabaje con la ganadería a través de cuenca o un sistema hídrico”, expresó.

Ramos manifestó que el proyecto iniciará en Honduras, luego en Guatemala y esperan extenderlo a otros países.
“El proyecto va a iniciar acá en Honduras, en el departamento de La Paz, la segunda fase es en Guatemala, sería como la réplica de lo que aquí se haga bien para estar en Guatemala”, explicó.  Por la Tribuna