Gobierno y empresarios inauguran centro regional de servicios públicos y privados

febrero 15, 2021

El evento se realizó a través de una plataforma virtual.

Choluteca, Honduras

Funcionarios del Gobierno y personeros de la iniciativa privada de la zona sur del país inauguraron este lunes el Centro Regional de Servicios Ciudadanos y Empresariales (CRESCE), con sede en la ciudad de Choluteca.



El evento se realizó a través de una plataforma virtual, que contó con la participación de la designada presidencial, María Antonia Rivera, en representación del presidente Juan Orlando Hernández; el subsecretario de Transparencia, José Mario Reyes, quien representó al ministro coordinador General de Gobierno, Carlos Madero; directivos de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur (CCIS), y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras instituciones.

Dinamización económica

“Este Centro Regional que hoy estamos inaugurando es un ejemplo más a nivel nacional de la desconcentración territorial de los servicios relevantes que ofrecen las instituciones públicas y no públicas, que contribuye a dinamizar las economías regionales”, expresó el subsecretario de Transparencia, José Mario Reyes.

El funcionario dijo que este proyecto contribuirá al desarrollo económico de la región mejorando el desempeño de las empresas, lo que, a su vez, tendrá una repercusión positiva en los aspectos sociales y ambientales de la zona.

“Este parque tiene como objetivo primordial la eliminación de obstáculos para el sector productivo, lo que permitirá mejorar sus ingresos y la generación de empleo en la región”, manifestó Reyes.

Facilitación de trámites

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Sur, Víctor Wilson, indicó que esta iniciativa lo que busca es “reducir el tiempo perdido en carreteras para subir a hacer trámites a Tegucigalpa y esto nos permitirá enfocarnos en nuestras actividades económicas y forjar desarrollo”.

“Queremos hacer de la región sur de Honduras una zona digna del país para vivir y que sea un sector económicamente cómodo para vivir y asentar nuestras familias”, expuso el empresario.
Este proyecto contó con el respaldo financiero del BID, cuyo representante en Honduras, Eduardo Almeida, puntualizó que este centro facilitará los trámites administrativos de los ciudadanos y empresarios en la región del Golfo de Fonseca.

“Este es un punto importante para la calificación del clima de negocios en el país; en medio de esta pandemia de la covid-19, es necesaria la puesta en marcha de colectivos de trámites en línea, como este centro en donde habrá servicios de operación de negocios, pago de impuesto vecinal, emisión de constancias ambientales o permisos de construcción”, detalló Almeida.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *