Gobierno y empresa privada consensuarían salario mínimo

enero 6, 2016

Luego de que el Ministerio de Trabajo, anunciara la aplicación del aumento al salario mínimo que entraría en vigencia en enero de 2016, la empresa privada solicitó una revisión al mismo, representantes gubernamentales anunciaron que se reunirán para tratar el tema.

La titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, señaló que «el salario mínimo debe ser competitivo, pero no lo está siendo y por eso estamos pidiendo una revisión de salvaguarda, porque si la inflación estuviera del lado de los trabajadores, no dudo que hace tres meses hubiera pedido la revisión».



Hasta el momento el ministro de trabajo, Carlos Madero no ha dado fecha para la reunión entre ambos sectores. Previamente el funcionario detalló que las empresas que no apliquen el incremento a partir de este mes serán multadas, los rangos de incremento oscilan entre el 5 y 8 por ciento dependiendo de la cantidad de trabajadores.

Por su parte, el representante de la Central General de Trabajadores (CGT), Humberto Lara, dijo que “los empresarios están hoy con brincos y demandan que hay que llevar el acuerdo al Consejo Económico Social (CES), pero eso ya no se puede porque ya se negoció, ahora ya entró en vigencia a partir del uno de enero y la ley no es retroactiva en este aspecto, por lo cual lo que se tiene que hacer es aplicarse y no estar con más murmuraciones”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *