Gobierno y Canathur firman Acuerdo por una Vida Mejor para el Turismo

septiembre 27, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y representantes de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) firmaron este lunes en Tegucigalpa el Acuerdo para una Vida Mejor para el Turismo.



Esta iniciativa apunta a reactivar la industria sin chimenea nacional y, con ello, la generación de empleo, la promoción, la competitividad y la productividad de la industria turística a nivel nacional.

Apostarle a esta industria es respaldar a más de 274,000 personas que se desempeñan en esta actividad mediante diversas tareas.

La firma del acuerdo se realiza en una fecha insigne para el sector turismo, el Día Mundial del Turismo, lo que ratifica el compromiso de la Administración Hernández con este sector.

Esta reactivación se realizará mediante acciones que van desde el fortalecimiento del censo nacional del sector, el fortalecimiento financiero a la Cooperativa Hondureña de Ahorro y Crédito Emprendedores Turísticos Limitada (COOHDETUR) y la creación de fondos de garantía.

Asimismo, se contempla el fortalecimiento de las gremiales y emprendedores del sector turismo, la promoción y publicidad del país, fortalecimiento de la conectividad y la continuidad de la campaña de vacunación a nivel nacional contra la covid–19, entre otras.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *