Gobierno Trump retira a todo el personal diplomático de Venezuela

marzo 12, 2019

Estados Unidos

Luego que Nicolás Maduro se arrepintió de expulsar a todos los diplomáticos estadounidenses de Venezuela por el apoyo de EEUU al líder de la oposición Juan Guaidó, fue el gobierno de Donald Trump el que hizo lo propio.



Este lunes se dio a conocer que Estados Unidos retirará a lo largo de esta semana a el personal diplomático que todavía queda en su embajada de Caracas por el “deterioro de la situación” en Venezuela y por constituir su presencia un “obstáculo” a la estrategia de Washington.

“Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense”, afirmó en un comunicado el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

El gobierno de Donald Trump ha liderado un esfuerzo internacional para derrocar al presidente socialista Nicolás Maduro y reemplazarlo con el líder de la oposición, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como nuevo presidente del país suramericano.

Guaidó es respaldado por cerca de 50 países, mientras que Maduro solo mantiene el apoyo de países como China, Rusia y Cuba

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *