HONDURAS: Gobierno y transportistas de la zona sur logran acuerdo

julio 28, 2018

 

Choluteca



El Gobierno de Honduras anunció este sábado un acuerdo parcial con directivos del transporte de la zona sur del país, que implica un incremento de un lempira al servicio de autobuses urbanos y una rebaja de 5 lempiras al galón de combustible, descuento otorgado en bomba.

Lea aquí: A partir de agosto comenzarán a aplicar incremento al pasaje

«En el marco de un diálogo abierto y permanente con todos los sectores del rubro del transporte público de pasajeros a nivel nacional, hemos alcanzado acuerdos importantes en beneficio de los usuarios y conductores de la zona sur del país», indicó el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) en un comunicado.

La decisión de los empresarios del transporte del sureño no coincide con los de la capital, ya que en este sector mantienen la posición de exigir una rebaja de 23 lempiras al galón del combustible.

El empresario del transporte urbano de la capital de Honduras, Jorge Lanza, aclaró este viernes que ningún sector afiliado al Consejo Nacional de Transporte (CNT), se ha sentado a negociar con el gobierno.

Lanza recalcó que han suspendido de manera definitiva el paro de transporte, ya que no desean perjudicar más a la población en general.

A continuación el comunicado del acuerdo en la zona sur: 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *