Gobierno transfiere 16.3 millones de lempiras a las FFAA

octubre 26, 2020

Honduras

El gobierno central transfirió recientemente 16.3 millones de Lempiras a la Sección Técnica del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH) que coordinan las Fuerzas Armadas.



El PDAH es una iniciativa que busca el desarrollo de la agricultura nacional y beneficios para sesenta mil productores en los próximos seis años.

El financiamiento recientemente aprobado servirá para respaldar a dieciocho grupos de productores que suman 480 campesinos.

El jefe de la sección técnica del PDAH, Miguel Briceño, precisó que “estos grupos están ubicados en Francisco Morazán, Choluteca, Valle, Yoro, Ocotepeque, Intibucá, Lempira y Olancho”.

“Los recursos están orientados a cinco proyectos de riego, de los cales tres incluyen la perforación de pozos, y también vamos a mejorar la genética del ganado de grupos de productores en Yoro, pastos y otras inversiones de mejoramiento de la ganadería”, explicó Briceño.

Luego añadió, “también vamos a desarrollar la producción de papa en tres grupos de Intibucá y Ocotepeque, con dos estructuras de protección, una casa malla en la que se cultivará chile en la zona de Valle y un macro túnel para papa”.

El funcionario dijo que en la cosecha de primera se apoyaron 234 productores que sembraron 234 hectáreas de maíz mejorado, por lo que se espera una cosecha de mas de veintitrés mil quintales en el valle de Jamastrán.

“En toda la zona productiva tenemos suficiente maíz, la cosecha de postrera no ha salido y ya tenemos frijol, lo que asegura que para este año y parte del otro, tendremos muy buen abastecimiento de granos”, aseguró Briceño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *