Gobierno tomaría medidas ante especulación en precio de huevos

octubre 24, 2016

El presidente Juan Orlando Hernández pidió a la ciudadanía utilizar el número de teléfono 130 para denunciar a las personas y negocios que pretenden sacar provecho en perjuicio del consumidor con el aumento injustificado al precio de los huevos.

El mandatario, les recordó a los productores avícolas que con el Gobierno tienen un acuerdo “que nosotros estamos cumpliendo y esperamos que la industria cumpla con ese acuerdo”, y les advirtió que el Gobierno podría importar huevos si persiste la especulación.



“En ese sentido, yo quiero darle un mensaje claro y respetuoso a la gente de la industria: no estén jugando con esto, porque estamos hablando entre personas que yo asumo que somos serios todos”, expresó titular del Ejecutivo.

Añadió que, “en cuanto a la red de ‘coyotes’, yo quiero pedirle a la gente que nos ayude a denunciar en qué pulpería, en qué lugar de un mercado o los que son pulperos o tienen puestos en los mercados y si en esa red de distribución les están cobrando más, que nos digan en qué momento fue, y si no quieren dejar el nombre que no lo dejen, y nosotros vamos a mandar inspectores”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *