Gobierno suscribe acuerdo con el Programa Umbral

agosto 28, 2013

El Presidente de Honduras Porfirio Lobo suscribió este miércoles el acuerdo con Estados Unidos el Programa Umbral de la Corporación Desafío del Milenio (MCC) que le permitirá al país acceder a fondos para programas sociales. A través del programa Umbral, Honduras tendrá acceso a un segundo compacto de 15.6 millones de dólares, que corresponde a 312 millones de lempiras. El acuerdo fue refrendado con las firmas del mandatario hondureño, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske, y la vicepresidenta de la MCC, Parick Fine.

En evento se realizó en el Salón Morazán de Casa Presidencial en Tegucigalpa, con la presencia de funcionarios de gobierno y representantes diplomáticos. El MCC es una agencia del gobierno de Estados Unidos que tiene la misión de reducir la pobreza mundial por medio de la estimulación del crecimiento económico. El Programa Umbral es un mecanismo de la MCC, que mediante el aporte financiero ayuda a las naciones a mejorar los indicadores que se miden para optar a recibir asistencia financiera.



El mandatario hondureño dijo que los resultados no sólo se han visto en las obras y proyectos que se han desarrollado con los fondos del Programa Umbral, porque promueven el crecimiento y desarrollo económico en las comunidades. «Nos ha permitido crear una capacidad instalada en infraestructura, la capacidad de producir, la diversificación productiva, la transformación de los productos y el acceso a los mercados». Lobo destacó que la firma de este acuerdo es un reconocimiento a los esfuerzos del país en el combate a la corrupción, mediante la transparencia fiscal, que permite que Honduras sea elegible para recibir los beneficios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *