Aumentan capacidades en centros de triaje y hospitales para contener el covid-19

julio 17, 2021

Los seis centros de triaje de la capital cuentan con 184 camas con oxígeno, y hasta este momento están con una ocupación del 60 %.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó en cadena nacional de radio y televisión que se están repotenciando las capacidades en centros de triaje y hospitales y se continúa con la jornada de vacunación para inmunizar a más grupos priorizados con el objetivo de contener la expansión de la covid-19 en todo el país.



Comparecieron desde Casa Presidencial la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; el ministro comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, y la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina.

La ministra Flores señaló que solo en el 2021 se han procesado 519.195 muestras, de las cuales 153.700 han resultado positivas, lo que representa un promedio de 30% de positividad a nivel nacional.

Asimismo, se ha culminado la actualización del protocolo del manejo clínico de las diferentes etapas de la enfermedad, y consecuentemente se ha previsto el abastecimiento de medicamentos, insumos y oxígeno en toda la red de hospitales a nivel nacional.

Además, se ha intervenido los centros de triaje de Distrito Central y repontenciado la capacidad de atención en el Centro Cívico Gubernamental, pasando de 5 a 30 camas y de 6 a 24 clínicas de atención; el complejo Polideportivo de la UNAH será repotenciado con 10 camas más.

En total, los seis centros de triaje de la capital cuentan con 184 camas con oxígeno, y hasta este momento están con una ocupación del 60 %.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *