Gobierno rechaza propuesta de empresarios del transporte

julio 25, 2018

Transportistas dieron un ultimátum al gobierno de 48 horas para que presenten una propuesta satisfactoria que de no concretarse daría pie a la continuación del paro de labores.

Tegucigalpa, Honduras

El sector gobierno rechazó la tarde de este miercoles la propuesta presentada por los transportistas por carecer de beneficio para el pueblo, indicó el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte (IHT), Roberto Zacapa.



Zacapa dijo que el planteamiento de hoy “no contiene ninguna propuesta concreta de rebaja en la tarifa que el pueblo paga y además reiteramos esa pregunta ¿cuánto va a bajar la tarifa de los pasajes que paga la población?”.

Lo que queda es sentarnos en la mesa para encontrar una solución a este reto que tenemos que superar y creemos en la buena voluntad del sector transporte y sé que con voluntad podremos salir de este reto, pero debemos continuar en la mesa siendo sinceros con posturas claras, indicó.

Zacapa quien recibió el documento desestimó categóricamente las peticiones alegando que los transportistas no están contemplando bajar los precios del pasaje si el gobierno accede a la reducción de los 23 lempiras a los combustibles

Planteamiento de transportistas:

1. Mantenemos públicamente que la rebaja en bomba para todo el pueblo hondureño debe ser de 23 lempiras al galón de combustible.

2. Rechazamos las mesas amplias de trabajo en vista de que estas no pueden asumir la responsabilidad del Poder Ejecutivo que es quien debe darle solución al problema.

3. Rechazamos categóricamente la última propuesta que el gobierno públicamente hizo en dar un bono a los transportistas porque esta en nada beneficia al pueblo hondureño.

4. Reafirmamos que la rebaja a los combustibles es para todo el pueblo hondureño directamente de la bomba al consumidor.

5. Agradecemos al pueblo hondureño y a todos los transportistas por su apoyo.

6. En vista que tenemos más de 18 meses negociando el tema de las condiciones de operación del transporte público, sin presentarse un avance importante, en esta ocasión le informamos que esperaremos por su respuesta 48 horas que vencerán el viernes 27 de julio a las 5:00 de la tarde.

Nos reservamos el derecho a continuar en nuestra lucha planificando acciones que de acuerdo a la Constitución de la República nos corresponden.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *