Gobierno realiza acercamientos con la ONU para socializar diálogo

julio 1, 2015

Dando seguimiento a la propuesta del Presidente Juan Orlando Hernández de establecer un Sistema Integral Hondureño contra la Impunidad y la Corrupción, el Secretario de Estados en el Despacho de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Arturo Corrales Álvarez, cumplió una agenda de trabajo en la sede la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
En el marco de su visita el Canciller Corrales hizo entrega de una carta enviada por el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado al Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon.
En la sede la ONU, de igual forma sostuvo encuentros con Jeffrey Felman, Subsecretario General para Asuntos Políticos y su equipo de trabajo; así mismo con la Jefe de Gabinete, Susana Malcorra.
A su vez aprovechó  para coordinar acciones con el equipo de trabajo de la misión de Honduras ante las Naciones Unidas en Nueva York que preside la Embajadora Lizzy E. Flores.

Comunicado de la ONU
El Secretario General escuchó con interés la información presentada por el Excmo Sr. Arturo Corrales, Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, sobre un Sistema Integral Hondureño contra la Impunidad y la Corrupción, una iniciativa que fue anunciada por el Presidente de Honduras, el Excmo Sr. Juan Orlando Hernández Alvarado, el 23 de junio de 2015.
El Secretario General tomó nota del pedido del Ministro de Relaciones Exteriores de apoyo de las Naciones Unidas a un diálogo nacional sobre la propuesta del Gobierno de Honduras.
El Secretario General dijo que el sistema de las Naciones Unidas tiene una larga trayectoria de apoyo a los esfuerzos para combatir la corrupción y la impunidad y que la Secretaría de las Naciones Unidas examinaría más a fondo esta solicitud.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *