Gobierno reafirma que no permitirá aumento de precios de productos de la canasta básica

diciembre 1, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, no permitirá la alteración de los precios de los productos de la canasta básica, reafirmó la designada presidencial y ministra encargada de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera.



Rivera reiteró esta decisión del Gobierno ante la especulación que se ha dado con los precios del frijol y otros productos debido al impacto de las tormentas Eta y Iota en el país.

En comparecencia de prensa, Rivera recordó los acuerdos ministeriales emitidos por la Secretaría de Desarrollo Económico el pasado 16 de noviembre en torno a la estabilización de 29 productos de la canasta básica.

Detalló que dentro de ese listado están: maíz, pollo, huevo, frijoles, carne de cerdo y manteca, entre otros productos.

Además, apuntó que se mantiene la fijación de precios en los alimentos balanceados para animales, o concentrados, que son de primera línea en la parte pecuaria.

“Nos comunicamos con los técnicos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para ver en un informe cuál ha sido la movilidad de la banda de precios de la canasta básica. Coincidimos en que ha existido un pequeño incremento en los vegetales como la cebolla, y verdura”, puntualizó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *