Gobierno promete ayuda a víctimas de incendio en La Isla

febrero 9, 2018

Reinaldo Sánchez: Nuestra solidaridad con los compatriotas pero no los vamos a dejar solos, promete el ministro de la Sedis, 

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno reconstruirá las viviendas de las familias víctimas de un incendio, registrado esta mañana en el capitalino barrio La Isla. Así lo informó Reinaldo Sánchez, ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), luego de enterarse del suceso.



“El presidente Juan Orlando Hernández se solidariza con estos compatriotas y está en toda la disposición de apoyarles”, destacó el funcionario.

“Estamos haciendo los contactos pertinentes con la Alcaldía capitalina, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y otras instituciones para ayudarle a esta gente de inmediato”, comentó.

“El objetivo es reconstruirles sus viviendas ya sea en el mismo sitio en donde estaban las que se quemaron o en otro lugar de la ciudad”, señaló.

Relacionado: Incendio consume siete casas en barrio La Isla (GALERÍA)

“Somos conscientes que es un momento muy difícil, esperamos el dictamen de las autoridades competentes a fin de conocer cuál es la ruta a seguir para que estas familias puedan tener un hogar seguro donde vivir”, comentó.

“Nuestra solidaridad con ellos, pero no los vamos a dejar solos”, prometió Sánchez.

No obstante, comentó que “estos problemas se dan por la reincidencia de algunas personas de retornar a esos lugares que no tienen las condiciones».

“También son responsables algunas autoridades, pues luego que pasan las emergencias se olvidan de la situación”, reconoció el ex presidente del  Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

 Casitas

El incendio consumió tres viviendas en las cuales vivían unas 11 personas entre adultos y niños, al parecer un adulto resultó herido.

La causa fue un recalentamiento de las líneas eléctricas se conoció en primera instancia.

Herlinda Lagos, una de las jefas de familia que perdió su casa, informó que en el momento del incendio las tres casas no estaban habitadas.

“Cuando nos sacaron de acá nos prometieron que nos iban a ayudar con el pago de los alquileres, pero cumplieron hasta octubre”, se quejó.

“Son tres casitas las quemadas la mía, de mi hija y de mi hijo y por todos vivíamos 11 en las mismas”, dijo.

“Como nos habían sacado solo veníamos los domingos a asearlas y a repararlas pues se estaban cayendo, ahora no tenemos nada”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *