Gobierno presenta hoja de ruta para la reconstrucción

noviembre 23, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno central presentó hoy una hoja de ruta para la reconstrucción del país luego de los efectos del paso de dos tormentas tropicales consecutivas que provocaron daños multimillonarios a la estructura productiva de la nación.



El ministro coordinador general del gobierno, Carlos Madero, informó que se trabaja en la “estructuración de un plan de reconstrucción sostenible que consta de tres fases, la primera es ayuda humanitaria, la segunda es la rehabilitación y la tercera es la reconstrucción”.

Por otra parte, Madero dijo que la Comisión Económica para la América Latina y el Caribe (CEPAL) trabaja en la evaluación de los daños en Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Asimismo, Madero reveló que se está formando un Grupo Consultivo con personas honorables de sobresaliente reputación que aportará experiencia y conocimiento al mejoramiento de los sectores productivos y de otros aspectos de la vida nacional.

El Consejo, cuya confirmación sería completada esta semana, acompañará el proceso de reconstrucción sostenible mediante un plan que será presentado ante los organismos financieros internacionales como la hoja de ruta de la reconstrucción de Honduras.

El primer miembro de nuevo Consejo Consultivo es el empresario Rubén Sorto, que acumuló una gran experiencia luego de formar parte de los equipos de trabajo durante la reconstrucción del país luego del paso del huracán Mitch.

Sorto, quien radica en San Pedro Sula, indicó que ha sido testigo de los daños sufridos por el valle de Sula y afirmó que “sí es posible reconstruir a Honduras con mucho trabajo, unidad, transparencia y optimismo”.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *