Gobierno ordena suspender cortes de energía durante emergencia por coronavirus

abril 5, 2020

Tanto Energía Honduras como el Gobierno Central acuerdan que se mantenga el servicio de energía para todos los abonados, evitando los cortes y que la gente salga a cancelar sus facturas pendientes.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández instruyó hoy a la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para que ordene a la Empresa Energía Honduras (EEH) que suspenda los cortes de energía durante la emergencia por el coronavirus.



El mandatario, en su cuenta de Twitter @JuanOrlandoH, hizo el anuncio con el objetivo de apoyar a la población que, para mitigar la propagación del coronavirus, no puede salir de sus hogares a pagar las facturas por el servicio de energía y hacer otros trámites, debido al toque de queda.

Hernández giró la instrucción: «En el marco de la emergencia, se instruye a la Comisión Interventora de la ENEE, que a su vez notifique a EEH suspender operativos de cortes de energía».

Por su parte, la Empresa Energía Honduras, en su perfil @EnergiaHonduras, respondió ante la solicitud del mandatario con el siguiente mensaje: «#EEHTeInforma EEH acata plenamente instrucción del Gobierno Nacional y de la Ministra (Miriam) Guzmán, de suspender los operativos de corte del servicio de energía en todo el país».

De esta manera, tanto Energía Honduras como el Gobierno Central acuerdan que se mantenga el servicio de energía para todos los abonados, evitando los cortes y que la gente salga a cancelar sus facturas pendientes, lo cual mitiga la propagación del virus.