Gobierno moderniza Hospital del Sur para atender mejor a pacientes de covid-19

agosto 2, 2020

La remodelación del Hospital del Sur incluye nuevas camas, aires acondicionados, baños, manómetros, equipo que ha llegado de alto flujo (respiradores).

Choluteca, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, destacó las mejoras de infraestructura y equipamiento hechas en el Hospital del Sur, de Choluteca, para atender a los pacientes de covid-19, al igual que el impacto positivo de iniciativas como centros de triaje, brigadas médicas y el financiamiento a los municipios a través del programa Fuerza Honduras.



El gobernante destacó las mejoras del Hospital del Sur y dio por inaugurado un nuevo centro de triaje en la regional del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de San Pedro Sula.

«Hoy este trabajo nos lleva al sur de Honduras y a San Pedro Sula a conocer diferentes acciones que estamos llevando a cabo en montaje de triajes y remodelación de hospitales», explicó.

El presidente de la República dijo que «este frente debe ser común porque nos ataca a todos los hondureños; a esta fecha estamos evitando el colapso en el sistema de salud, colapso que se ha dado en muchos países del mundo, aun en los más fuertes», recordó.

Añadió que «nosotros estamos logrando bajar la presión sobre los hospitales y eso se debe a buenas prácticas».

Mencionó que los centros de triaje, las brigadas médicas, las unidades de triaje móviles, la ampliación de capacidad en los hospitales y los fondos destinados a través de Fuerza Honduras a las 298 municipalidades del país van a lograr evitar ese colapso.

«Tenemos ya entregados de 250 millones de lempiras de Fuerza Honduras; se dividió entre todos los municipios y hemos entregado 182 transferencias directas, que las tienen los municipios con un plan minino de acción», dijo.

Pero adelantó que a ese pequeño plan de acción de cada municipio, ya sea brigadas, centros de triaje u otros, se les sumará una hoja de actividades en la que se pongan una meta de atención diaria y se medirán los resultados de las atenciones por día o por mes.

La remodelación del Hospital del Sur incluye «nuevas camas, aires acondicionados, baños, manómetros, equipo que ha llegado de alto flujo (respiradores); ahora tendremos cuatro en ese hospital donados por China-Taiwán», señaló el presidente Hernández.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *