Gobierno de México lanza plan «Esta es tu casa» para inmigrantes centroamericanos (VÍDEO)

octubre 26, 2018

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el plan que dará permisos especiales a los migrantes centroamericanos

 

México



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lanzó un programa dirigido para los migrantes centroamericanos que se unieron en la Caravana.

«Quiero enviar un mensaje a cada uno de los migrantes que están en México», inicia diciendo el mandatario. «Sabemos muy bien que lo que buscas es una oportunidad. Hoy México te extiende una mano».

«El día estamos lanzando el plan ‘Esta es tu casa’, estando en México podrás recibir atención médica, mandar a tus hijos a la escuela, también tendrás una identificación oficial temporal para hacer los trámites que necesites mientras regularizas tu trámite migratorio».

Luego, indicó un punto importante, en el que los migrantes podrían, incluso, encontrar trabajo. «Al incorporarte al plan podrás acceder al Programa de Empleo Temporal».

Requisitos:

Peña Nieto indicó que son indispensables dos requisitos para entrar en el progama. El primero, que los migrantes se encuentren en los Estados de Chiapas o Oaxaca. El segundo, que soliciten el ingreso o refugio en el Instituto Nacional de Migración. Aún están a tiempo, por si todavía no lo hacen.

Concluyó su mensaje diciendo que México desea «proteger y apoyar», y la única manera de hacerlo, es si los migrantes «regularizan su estancia en el país».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *