Gobierno mexicano niega que policía matara a hondureño en la frontera con Guatemala

octubre 29, 2018

Según los bomberos voluntarios de Guatemala, un hondureño murió por impacto de una bala de goma y otros diez resultaron heridos durante un enfrentamiento con federales.

México

El alto mando de la Policía Federal ,exicana sostiene que sus agentes no iban armadados en el choque con migrantes centroamericanos ayer en la frontera con Guatemala, por lo que no sería la causante de la muerte de un hondureño, tal y como denunciaron bomberos voluntarios.



«La Policía Federal, como atestiguan visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y organismos no gubernamentales presentes no portaba arma alguna, ni siquiera balas de plástico, que son consideradas no letales», dijo medios el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete, a medios.

Relacionado: Gobierno enviará 5,200 efectivos armados a la frontera antes de que llegue caravana de migrantes

Según los bomberos voluntarios de Guatemala, un hondureño murió ayer por impacto de una bala de goma y otros diez resultaron heridos durante un enfrentamiento con federales mexicanos para cruzar la frontera con Guatemala, en su afán de llegar hasta Estados Unidos.

Sin hacer referencia al fallecido, Navarrete aseguró que Policía Federal y personal migratorio no portaban armas en el violento altercado hoy en frontera en la que los migrantes rompieron la primera valla fronteriza, forzando su entrada en el puente internacional entre Guatemala y México, un hecho similar al ocurrido el 19 de octubre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *