Gobierno llama a transportistas a continuar mesa de diálogo

julio 23, 2018

Esta mesa estará bajo la dirección de la Secretaría de Finanzas

 

Tegucigalpa, Honduras



El Gobierno de Honduras convocó a una mesa de negociación con los miembros representantes del sector transporte tras anunciarse un paro nacional este lunes.

Mediante comunicado, las autoridades reiteran la disposición de seguir dialogando con el sector del transporte y otros sectores de la sociedad.

A continuación, el comunicado integro:

1- El gobierno de la República ha mantenido durante todo el fin de semana un diálogo franco y transparente con la dirigencia del transporte en aras de escuchar su posición y demandas en relación a las necesidades de su sector.

  1. El gobierno de la República ha ofrecido buenas soluciones para las necesidades del sector transporte y se espera que la dirigencia del transporte consulte con sus bases al respecto.
  2. El gobierno, además, ha invitado a la dirigencia del transporte a la Mesa Amplia mañana, junto con los otros sectores, para ver los temas fiscales-presupuestarios nacionales.
  3. En la Mesa Amplia, con todos los sectores, se verá lo que cada grupo considera como prioridad presupuestaria-fiscal, incluyendo por supuesto lo que exigen los dueños de las unidades de transporte.
  4. El tema del impuesto del combustible y otros asuntos presupuestariosfiscales nacionales, se estarán tratando en la Mesa Amplia con los grupos sectoriales, por ser estos de interés de toda la nación. Esta mesa estará bajo la dirección de la Secretaría de Estado en el despacho de Finanzas.
  5. El gobierno de la República reitera su voluntad de seguir dialogando tanto con el sector del transporte público como con todos los sectores de la sociedad que han expresado su preocupación por la disponibilidad de recursos para atender sus demandas.
  6. Exhortamos a los hondureños a vernos como nación en la cual aspiramos todos a construir cada día un mejor país, respetando los derechos fundamentales de cada uno incluyendo el derecho constitucional a la libre circulación.

Tegucigalpa M.D.C 22 de Julio de 2018

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *