Vivienda para clase media nuevo proyecto que lanzará el gobierno

febrero 27, 2018

Este programa es para familias que puedan obtener una vivienda de hasta 2.2 millones de lempiras con una tasa de 8.70 anual.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Comisión Nacional de Vivienda (CONVIVIENDA), Sergio Amaya anunció este martes que el 1 de marzo harán el lanzamiento del programa de vivienda para los hondureños de clase media, familias con ingresos arriba de 50,000 lempiras.



«Este programa es para familias que puedan obtener una vivienda de hasta 2.2 millones de lempiras con una tasa de 8.70 anual. Nunca en la historia se habían dado estas tasas para la clase media. Se han destinado 1,600 millones solo de subsidios tanto para las viviendas sociales como las de la clase media», señaló.

«Otra buena noticia es que el sistema bancario ha llegado a grandes acuerdos con el Gabinete Económico y ahora ellos van a poner a disposición fondos para financiar la vivienda social y la de clase media. Con esto se multiplican los constructores de viviendas, el privado hace las inversiones y nosotros le certificamos», agregó el responsable de CONVIVIENDA.

Multifamiliar

El comisionado también explicó sobre el desarrollo de las viviendas multifamiliares en condominios, especialmente en el área urbana como el caso de Tegucigalpa.

«En Tegucigalpa tenemos proyectos de 700 viviendas y una nueva política para motivar las inversiones para que las construcciones sean en condominios y se podrán recibir bonos hasta de 200,000 lempiras para viviendas en edificios».

Este tipo de construcciones se promoverán en la capital por lo que ya han tenido acercamientos con la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

Aumento a subsidio para obtener una vivienda

Nuevas disposiciones se han dado en cuanto a los subsidios para vivienda que el gobierno de la República ha destinado para las familias hondureñas, informó el titular de la Comisión Nacional de Vivienda (CONVIVIENDA), Sergio Amaya.

«El precio de la vivienda social ha sido elevado a un precio de 800,000 lempiras y lo más importante en este momento es anunciar que se les está dando a las familias el doble del subsidio que el presidente Hernández había fijado», explicó Amaya.

«El presidente ha solicitado que los bonos se doblen. Por ejemplo, una familia que gana dos salarios mínimos, va a recibir un bono de 110,000 lempiras y una que gane entre dos y tres salarios mínimos recibirá 100,000 y así sucesivamente. Son viviendas aptas con una tasa anual de 9.7% por 20 años», dijo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *