Gobierno lanza celebración del 199 aniversario de Independencia Patria

agosto 31, 2020

El acto se realizó en el Parque Juana Laínez

Tegucigalpa, Hodunras

El presidente Juan Orlando Hernández anunció el lanzamiento de la celebración de los 199 años de Independencia Patria, camino del bicentenario.



El acto contó con el Ministro de Educación, Arnaldo Bueso; la Ministra de Comunicaciones, María Andrea Matamoros; la Viceministra de Seguridad en la subsecretaría, Alejandra Hernández; el presidente del Comité Cívico Interinstitucional Permanente, Javier Menocal; el viceministro de la Presidencia, Feryd Bascha; así como el coronel de Artillería, Ramón Castillo, entre otros.

Debido a las condiciones especiales del país, el acto de protocolo fue corto.

Sin embargo, Hernández hizo hincapié que «a pesar de las adversidades y la nueva normalidad que afrontamos en materia de salud, Honduras no puede dejar de resaltar los valores patrios y el amor por un país que lucha por anteponerse a las dificultades».

«Hoy celebramos este lanzamiento desde un maravilloso lugar reformado que vale apreciar, en estos momentos de pandemia», destacó el mandatario de la República.

«La pandemia vino a cambiarnos la vida y nadie esperaba que Honduras afrontara una serie de problemas grandes, pero los hondureños somos capaces de demostrar que podemos sortear todo tipo de obstáculos», dijo el titular del Poder Ejecutivo.

«Hoy más que nunca necesitamos de hondureños que luchan por el bienestar de su patria, sabiendo que debemos aprovechar esta oportunidad para reinventarnos», instó el Presidente.

«Hoy no podemos celebrar las Fiestas Patrias como ha sido costumbre, pero vamos a hacerlo con una serie de actos virtuales desde todos los rincones del país, respetando las medidas de bioseguridad y sin que se generen costos para los participantes», indicó.

«Con el mismo amor y valentía de nuestros próceres, miles de héroes luchan en la primera línea contra la pandemia, arriesgando su vida, y algunos que la han ofrendado por la salud de su pueblo. ¡Así se hace Patria!», resaltó el mandatario de la nación centroamericana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *