Gobierno juramenta a la Comisión y Comité Nacional de Agenda 2030

julio 25, 2019

La Comisión dará seguimiento a la Agenda 2030 del desarrollo sostenible impulsado por la ONU

Tegucigalpa, Honduras

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, juramentó a la Comisión Nacional de la Agenda 2030, que se compone del sector público y privado.



La Agenda 2030 es para el desarrollo sostenible y es impulsada por la Organización de Naciones Unidas.

“Hoy en la instalación de esta Comisión Nacional de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y el Comité Técnico para el Desarrollo Sostenible quiere reiterar nuestro compromiso por construir la nueva Honduras más justa, más digna, más sostenible”, dijo el mandatario en un acto en la Casa Presidencial.

La Agenda fue adoptada en el marco de un acuerdo de 193 países promovido por la ONU en el 2015, definida como una “estrategia integral e inclusiva para avanzar en su desarrollo”.

Además, con el “compromiso de implementarla desde un abordaje basado en los enfoques de multisectorialidad, multidimensionalidad e integralidad en sus tres dimensiones: económico, social y ambiental”, añadió.

La Comisión Nacional dará seguimiento a la Agenda 2030, que contempla 17 objetivos y 169 metas para, entre otros, combatir la pobreza, el cambio climático, proteger los ecosistemas o la paz.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *