Gobierno invertirá en productores afectados por Eta y Iota

marzo 29, 2021

Honduras

Los productores agropecuarios afectados por el paso de las tormentas Eta y Iota recibirán un apoyo financiero de quinientos millones de lempiras canalizados a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.



Según el viceministro de Agricultura, David Ernesto Wainwrigth, la inversión debe apoyar también a los productores avícolas y a los porcicultores.

El Viceministro destacó el papel que la Secretaría ha tenido en respaldar la recuperación de los productores afectados por las tormentas.

En su momento, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, reportó pérdidas de un ochenta por ciento en el sector agrícola por el paso de las tormentas.

Los daños mayores se sufrieron en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Santa Bárbara y parte de El Paraíso, de acuerdo al Ministro Guevara.

Por otra parte, en el departamento de Comayagua, los sistemas de riego quedaron inservibles debido al exceso de lluvia provocada por las tormentas.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería en unión con las asociaciones de productores diseñó un Plan de Reconstrucción del sector agrícola a corto y largo plazo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *