Gobierno inaugura muelle de graneles en Puerto Cortés

enero 12, 2017

Esta mañana mañana el gobierno inauguró en Puerto Cortés el muelle de graneles, con un costo de 78 millones de dólares lo que la convierte en la más grande terminal marítima de Centroamérica.

Las autoridades de Honduras indicaron que por esa terminal portuaria se descarga el 60 por ciento de los alimentos que consume la población.



Es por eso que Juan Orlando Hernández  durante su construcción estuvo atento, debido a la importancia que representa para la seguridad alimentaria de los hondureños.

El muelle de graneles tiene la capacidad de recibir tres buques medianos o dos buques de mayor tamaño, disminuyendo en gran medida el tiempo de espera de bahía de los barcos.

Para eso los desarrolladores del proyecto lograron la ampliación de los muelles 3A Y 3B, se construyeron patios de maniobras con un área de 21,540 metros cuadrados, permitiendo operaciones con mayor flexibilidad y eficiencia.

Además se construyeron obras de almacenamiento de 60,000 toneladas para granel orgánico, logrando con ello que el rendimiento de descarga promedio de la termina se eleve a 9,500 toneladas diarias.

En el corto plazo también se incorporarán nuevos equipos de descarga y de desarrollarán más estructuras de almacenamiento de granel orgánico e inorgánico, que permitan descargar unas 12,000 toneladas por día, para convertir a Puerto Cortés, uno de los desembarcaderos más eficientes de la región.

La construcción se dividió en dos secciones, una donde están los silos de producto orgánico y la otra diseñada para descargar los productos inorgánicos.

En la ejecución de la obra también participaron la Empresa Nacional Portuaria (ENP), la Comisión para las Alianzas Público Privadas (Coalianza), la empresa española TYPSA y el Grupo Logra de México.