Gobierno habilitará 50 “Ahorro Ferias-Lempiritas Móviles”

febrero 7, 2018

Enmarcados en el Programa Presidencial “Comida en su Mesa”

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras a través de Desarrollo Económico anuncia que a partir de este jueves instalará nuevas opciones de compra “Lempiritas Móviles” con 50 puntos de venta, distribuidos en Tegucigalpa y San Pedro Sula.



Los puntos de venta de “Lempiritas Móviles”, impulsadas por el Presidente Juan Orlando Hernández, buscan ampliar su cobertura en las principales ciudades del país. Las “Lempiritas Móviles” serán instaladas de acuerdo a una calendarización que permitirá recorrer 30 colonias en la capital (jueves, viernes y sábado) y 20 en SPS (viernes y sábado).

En las Lempiritas Móviles se comercializará una gama de insumos indispensables en la dieta de las familias hondureñas, con énfasis en 16 productos de la canasta básica alimenticia, a los precios más bajos del mercado.

Además: El 26 de febrero abrirá sus puertas megaparque Cerro J. Laínez

En dichos puntos los consumidores podrán adquirir productos como: aceita, arroz, avena, azúcar, café, frijoles, harina de maíz, harina de trigo, huevos, manteca, espaguetis, sal y salsa de tomate, entre otros.

Cabe señalar que, a través de este nuevo modelo el Gobierno de la República, bajo coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) busca garantizar alimentos básicos en puntos de compra más cerca de su casa, con una oferta de precios que representa un ahorro significativo en la economía familiar.

Las Ahorro-Ferias El Lempirita son iniciativa del presidente Hernández, con el objetivo de ofrecer a las familias hondureñas todos los productos de la canasta básica a los precios más bajos del mercado. Actualmente se encuentran ubicadas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua y Danlí.

Ahorro

Comprando en los puntos fijos y móviles de las Lempiritas adquiere la libra de azúcar a L 7.50 que significa un ahorro de hasta dos lempiras, en comparación a otros establecimientos. La libra de espaguetis la encuentra a L 5.00 lo que presenta un ahorro de hasta L 2.00; la libra de café cuesta L33.00 con ahorro de hasta L15.00, similares ahorros se experimentan en otros productos básicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *