Gobierno firma acuerdo con transportistas del occidente

noviembre 3, 2018

A los transportistas se les solicitó mejoras en la calidad del servicio de transporte público y seguridad de sus usuarios.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de la República anunció a través del Instituto Hondureño del Transporte Hondureño (IHTT), que firmaron un convenio con transportistas con el fin de  garantizar las mejoras en el servicio del transporte y la eliminación de las paralizaciones del sector interurbano de la zona occidental.

“Garantizando un mejor servicio,  se acordó un ajuste a la tarifa de un 10% a la tarifa y un beneficio de cinco lempiras en bomba para palear los costos de operación del servicio”, informó el comisionado del IHTT, Roberto Zacapa.

Lea aquí:       Guillermo Kirkpatrick: “Palmerola será la Marca de Honduras para el mundo”

Los empresarios del transporte presentaron ocho solicitudes, las cuales después de ser discutidas fueron plasmadas en el convenio entre el sector transporte interurbano del occidente: Copán, Ocotepeque, Lempira y parte de Intibucá con el gobierno de Honduras.

“Las exigencias por parte del sector fueron aumento de tarifa, rebaja a los precios de los combustibles, mecanismos expeditos de evacuación de expedientes en trámite y de las exoneraciones fiscales para la importación de nuevas unidades para la mejoras de flota”, explicó

A los transportistas de occidente el Gobierno les solicitó mejoras en la calidad del servicio de transporte público y seguridad de sus usuarios.

Además del compromiso de no interrumpir el servicio ni afectar los derechos constitucionales de los ciudadanos y los usuarios en cuanto a tránsito y movilidad.

“Ejecutar el proceso de revisión de una fórmula técnica que permita establecer una tarifa justa para el servicio. Mientras se concluye este proceso, se aprobó un incremento de un 10% sobre el valor de la tarifa actual del transporte interurbano en este sector”, explicaron.

El Instituto del Transporte explicó sobre la rebaja al precio del combustible, que se determinó que el tema debe ser analizado por una mesa amplia.

“Entretanto se autorizó un beneficio de cinco lempiras por galón de combustible en bomba para palear los gastos de operación siempre dentro de los parámetros y regulaciones que el gobierno implemente para ese efecto”, indicaron.

“El IHTT se compromete a agilizar los trámites de exoneraciones y la evacuación de expedientes de los concesionarios firmantes. Remitir y velar porque se aprueben las reformas a la Ley del Transporte Terrestre relacionadas al transporte público de personas”, agregaron.

Entre los compromisos que asumieron los transportistas, esta el de apoyar los esfuerzos antiextorsión que desarrolla la Unidad Antimaras y Pandillas y brindar un mejor servicio a los usuarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *