Gobierno expropiará terrenos aledaños a cárceles (VIDEO)

enero 9, 2017

El gobierno de la república adopta una serie de medidas enmarcados en el plan de seguimiento de controles de seguridad.

Algunas acciones pasan por la expropiación de bienes, viviendas, negocios y terrenos que están alrededor del perímetro de los centros penitenciarios del país, especialmente en las cárceles de máxima seguridad.



Solo el estado puede ser dueño de estas tierras por lo que se pagará un justiprecio a las personas naturales y jurídicas, a los propietarios esto de acuerdo a ley de inversión e infraestructura pública.

Con esta acción el Estado pretende controlar los centros penales para evitar que desde su interior se siga ordenando el cobro de la extorsión, crímenes, secuestros y otros delitos.

Este proyecto abarca 25 cárceles activas en todo el país y debe ser aprobado por el Congreso Nacional, adicional, al endurecimiento de penas por el delito de extorsión.

Además de estas medidas el gobierno mantiene acciones rigurosas en los procesos de depuración de los custodios en los centros penitenciarios, un total de ocho custodios de la cárcel de máxima seguridad de «El Pozo» fueron depurados luego de conocerse que estos habían comenzado a tener algún grado de familiaridad con los privados de libertad que fueron instalados en esa cárcel.

Las cámaras de seguridad han sido determinantes para descubrir que algunos custodios hacían favores «pequeños» a los reclusos, lo cual, ya sea entregar alimentos a los reos por que estos se los pedían a través de señas desde la pequeña ventana rectangular de sus celdas.

El contacto de los presos y los policías penitenciarios son casi nulos, sin embargo, los privados de libertad se las han ingeniado para solicitar que les lleven algunos beneficios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *