Gobierno estudia nuevo cierre de economía

diciembre 7, 2020

Honduras

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, informó que el gobierno contempla la posibilidad de un nuevo cierre de la economía y la suspensión de las actividades sociales como respuesta al incremento de casos de coronavirus en el país.



De acuerdo a Díaz, “estamos reunidos deliberando con los compañeros del gabinete sobre la petición que los medios de comunicación han hecho al gobierno de considerar este incremento en los casos de contagios de Covid19 y la situación de la capacidad hospitalaria, y sabemos que la única manera que ha probado ser eficiente para evitar la ola de contagios es el confinamiento y el cierre de las actividades económicas y sociales”.

El ministro indicó que se convocó a los integrantes de la Mesa Multisectorial de Reapertura Gradual de la Economía para discutir el tema.

“Nosotros estamos obligados a tomar en consideración lo que los medios están diciendo, también los datos que muestra el Sinager y las mediciones que se hagan en los hospitales, porque hay unos que si están complicados y otros que están llegando a niveles críticos”, señaló Díaz.

El ministro no identificó que medios de comunicación han solicitado un nuevo cierre de la economía.

Finalmente indicó que, “nos mantenemos en monitoreo constante para poder tomar la mejor decisión por el beneficio del pueblo hondureño”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *