Gobierno estadounidense felicita a Honduras por sus 201 años de independencia

septiembre 15, 2022

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas el gobierno de los Estados Unidos de América, felicitó por medio de su embajada en Tegucigalpa a Honduras por sus 201 años de independencia patria.



Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que la embajada deseó a los compatriotas hondureños un feliz Día de la Independencia.

“El pueblo de los Estados Unidos desea a los hondureños en todas partes un muy feliz Día de la Independencia”, cita en tuit.

Seguidamente, la embajada invitó a los hondureños a leer la declaración del Secretario de Estado, Antony Blinken.

Antony J. Blinken, Secretario de Estado

En nombre del Gobierno de los Estados Unidos, felicito a los hondureños por sus muy especiales doscientos primero Día de la Independencia.

Con la histórica toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro en enero, la relación entre Estados Unidos y Honduras entró en una nueva fase productiva. Ahora colaboramos más estrechamente que nunca para abordar los desafíos compartidos de nuestros países, que incluyen defender la gobernabilidad democrática, promover la prosperidad económica y garantizar la seguridad de todos los hondureños. Abordar con éxito estos desafíos les dará a los hondureños un futuro más brillante en su tierra.

Firmemente de lado con el gobierno y el pueblo hondureño, también nos hemos unido para responder a la pandemia de COVID-19. Estados Unidos donó a Honduras más de cinco millones de dosis de vacunas, incluidas vacunas pediátricas, a través del mecanismo COVAX. Esperamos construir juntos un futuro saludable, democrático, seguro y próspero.

El pueblo de los Estados Unidos desea a los hondureños en todas partes un muy feliz Día de la Independencia.

Por su parte la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, también aprovechó para brindar sus felicitaciones al pueblo hondureño.

La funcionario indicó estar feliz por los hondureños que celebran hoy la independencia de Honduras. Así mismo mostró sus muestras de cariño por llegar a un país que asegura; la ha cautivado.

“Este es el primer año que celebro junto a los catrachos sus fiestas patrias. Aunque llegué hace unos pocos meses, Honduras me ha cautivado con su rica cultura y tradiciones, y la fuerte amistad entre nuestros dos pueblos. ¡Feliz Día de Independencia!”.

https://twitter.com/USAmbHonduras?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1570442517581279233%7Ctwgr%5E2358926ae452a6b70a4a17f89ba953c2d1b8990e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.latribuna.hn%2F

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum