Gobierno envía material de protección a hospitales ante coronavirus

marzo 20, 2020

Un millón de mascarillas, más de 2.4 millones de pares de guantes, más de 92,000 pares de batas descartables y más de 35,000 pares de botas protectoras

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández supervisó el despacho de material de protección individual contra el coronavirus a distintas regiones sanitarias y hospitales del país.



El material llegará a 34 hospitales, 20 regiones, a la Cruz Roja y el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El mandatario destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Salud con el fideicomiso del Banco de Occidente para la adquisición y distribución de equipo, y aseveró que se puede decir que “de esta forma se hace patria, estamos haciendo patria”.

“Es una operación sumamente transparente, por medio del fideicomiso de Banco de Occidente, para la adquisición de medicamentos e insumosm, es un proceso que tiene una veeduría importante de ASJ, Colegio Químico Farmacéutico, entre otros, para la adquisición y distribución para la epidemia en la que estamos”, explicó Hernández.

Se repartirán más de 2.4 millones de pares de guantes, más de 92,000 pares de batas descartables y más de 35,000 pares de botas protectoras, entre otros insumos de protección personal.

La distribución se llevará a cabo en 24 horas.