Gobierno dispuesto conocer verdad sobre sucedido en elecciones

marzo 19, 2018

Karla Cueva: 22 expedientes  de casos sucedidos antes y después de las elecciones ya están en el Ministerio Público

Tegucigalpa, Honduras

Lo importante es que se llegue a la verdad sobre lo ocurrido antes, durante y después de las elecciones generales del 26 de noviembre anterior, por el bien del país.



Así lo declaró Karla Cueva, ministra de Derechos Humanos (DDHH) luego que en la mesa técnica del pre diálogo, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  se propuso una comisión para investigar sobre las 23 muertes registradas supuestamente después del proceso.

Relacionado: CSJ nombra representante en la junta de proponentes para elección del fiscal

“Como gobierno desde los primeros meses hemos estado muy preocupados precisamente por darle seguimiento a esos casos y atender el tema de la violencia, no únicamente desde la etapa post electoral, sino que desde las fases iniciales”, agregó Cueva.

“Tuvimos la oportunidad de participar en la mesa del pre diálogo (tercera cita) creo que es importante destacar que es un espacio con mucha madurez y altura”, destacó.

“Se logró visualizar la gran oportunidad que significa para el país la creación de una comisión que verifique y dé acompañamiento a todas las investigaciones que se han venido realizando desde las primeras etapas”, añadió.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *